Noticias

16.000 Jamundeños, recibirán el bono vital, te indicamos como consultarlo.

Pinterest LinkedIn Tumblr

A partir de mañana lunes 27 de abril, la Alcaldía de Jamundí  iniciará la entrega del Bono Vital, una estrategia de la administración municipal con la que se beneficiarán 16.000 familias con un bono redimible en los supermercados Super Inter, Caribe, Comfandi, El Competidor y La Gran Colombia, por valor de $60.000 para que hagan compras de productos de la canasta familiar y aseo.

Para los hogares que no sean beneficiados con el Bono Vital, la Alcaldía llegará con mercados, ya que a partir del lunes ambas estrategias funcionarán en paralelo. Con estas acciones se espera llegar a más familias.

PASOS PARA CONSULTAR

Ingrese al link que vamos a dejar al final de la publicación, digite su número de cédula y haga clic en CONSULTAR para verificar si es beneficiario.

Si resulta beneficiario del auxilio, deberá esperar el día de su Pico y Cédula para hacer el trámite de cobro.

 

 

El día de su Pico y Cédula podrá acercarse con su documento de identidad, a cualquier punto GANE, para reclamar el Bono.

A los beneficiarios se les hará entrega de un recibo a su nombre, con el que podrá acercarse a cualquiera de las sedes de los Supermercados Caribe, Super Inter, La Gran Colombia, Comfandi y El Competidor para realizar su compra.

En la caja además de entregar el Bono Vital, el beneficiario deberá presentar su documento de identificación.

Tener en cuenta que en caso que la compra supere los $60.000 asignados del Bono Vital, la persona deberá cancelar el excedente de la factura.

El Bono Vital es canjeable solo por productos de la canasta familiar y artículos de aseo. Está prohibido su uso para compra de licor y cigarrillos u otros artículos que no sean de primera necesidad.

El Bono Vital tiene vigencia para su reclamo únicamente durante la semana del 27 de abril al 11 de mayo.

Al momento de ingresar al supermercado debe utilizar todas las medidas de protección y llevar una lista de compra para agilizar el procedimiento.

Es importante que revise las necesidades de su hogar para seleccionar los productos que requiere con mayor rapidez y que cubran el mínimo vital alimentario.

Recuerde que los beneficiarios de zona rural, podrán reclamar el subsidio los miércoles y sábado de acuerdo al pico y cédula y presentando un recibo de servicios que acredite residencia.

Este es el LINK para confirmar si fue beneficiario.

Comparte esta información.

Comments are closed.