Se suspende la encuesta del Sisbén en Manuela Beltrán.

Se suspende la encuesta del Sisbén en Manuela Beltrán.

Dos funcionarios del equipo de campo de Sisbén fueron víctimas de HUR.T0 este martes 30 de julio en el barrio Manuela Beltrán, mientras adelantaban labores de enumeración y aplicación de la nueva encuesta Sisbén IV.

Los dos encuestadores fueron abordados en momentos y lugares distintos por sujetos que los intimidaron y se le llevaron los dispositivos móviles en que recogían la información de los hogares encuestados.

El día anterior, el lunes 29 de julio, en la misma zona, una funcionaria fue interceptada por un hombre y despojada de su equipo de trabajo.

Así mismo, otros encuestadores que adelantaban sus labores en la zona, denunciaron haber sido víctimas del cobro de cuotas “Vacuna” por parte de desconocidos para permitir su tránsito por determinados espacios.

Según lo manifestó la coordinación de Sisbén, estos hechos, ponen en riesgo la integridad de los encuestadores y entorpecen la recolección de la información de los hogares en condición de vulnerabilidad, haciendo imposible avanzar en el proceso de implementación de la nueva encuesta Sisbén en el barrio Manuela Beltrán.

Por estas razones, y sumado a la agresión que en días pasado sufrió un enumerador, que fue herido también por llevársele su equipo de trabajo, el subdirector de Desarrollo Integral, del Departamento Administrativo de Planeación, Uriel Darío Cancelado informó que el Sisbén suspende las labores en ese sector, “lo anterior implica que si bien el 85% del total de los hogares del barrio fueron numerados para ser posteriormente encuestados, las pocas garantías de seguridad en el terreno obligaron al equipo de Sisbén a suspender sus labores cuando apenas habían visitado un 45% de los hogares previstos.

El Sisbén invita a todas las personas del barrio Manuela Beltrán que no alcanzaron a ser visitadas por un encuestador, a acercarse a partir del enero del año 2020 a un punto de atención y solicitar la nueva encuesta Sisbén IV; ya que el puntaje resultante de dicha encuesta será el único que tendrá vigencia para acceder a distintos programas sociales del Estado a partir de los próximos años.

Fuente: Alcaldía de Cali

Bitnami