Debido a que la crisis del Covid-19 también ha afectado considerablemente a todos los zoológicos del país, y en especial al de Cali, la CVC en su misión de proteger la fauna silvestre del departamento priorizó una contribución económica al Zoológico de Cali, un trabajo articulado con la Alcadía de Cali y el Dagma.

Se trata de un aporte de 400 millones de pesos, con el fin de ayudar en la manutención y atención médico veterinaria que tanto requieren los animales en su día a día, para mantener su buen estado de salud.

“En la CVC no paramos, seguimos cuidando nuestra fauna silvestre y por eso en coordinación con la Alcaldía de Cali priorizamos este aporte, porque sabemos que por el aislamiento obligatorio el zoológico está cerrado, por lo que complica el cuidado de los animales”, expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

De esta manera, ya se está trabajando en la legalización de la propuesta del convenio que incluye la atención de alrededor de 2.500 animales de 300 especies de fauna silvestre propia y exótica.

Es de resaltar, que durante este aislamiento preventivo obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, la Corporación ha seguido protegiendo la fauna silvestre de nuestro territorio, por lo que ha seguido realizando rescates de animales, prestando sus servicios de asistencia médica en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio y realizando liberaciones de animales a su medio natural