Durante una reunión sostenida entre el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, y los taxistas, se concertaron nuevas medidas de movilidad para este gremio. Entre ellas, un nuevo pico y placa que comenzará a regir desde el próximo 25 de mayo.

“Se concertó un nuevo pico y placa que será de cuatro dígitos y comenzará a implementarse desde la próxima semana”, manifestó el primer mandatario de los caleños.Así las cosas, desde el lunes los taxis con placa terminada en 1, 2, 3 y 4 no podrán movilizarse.

El martes será turno para las placas terminadas en 5, 6, 7 y 8, mientras el miércoles la restricción aplica para 9, 0, 1 y 2 y así sucesivamente.

Otro de acuerdos es que se garantizará un monitoreo constante de bioseguridad a los taxistas.

“Vamos a realizar pruebas de laboratorio de manera aleatoria a los taxistas de Cali que quieran practicárselas. De esta manera identificaremos a quienes podrían estar enfermos”, sostuvo el alcalde Ospina.

Adicionalmente, durante los diálogos con los taxistas se dejó abierta la posibilidad de implementar corredores viales en la ciudad, a través de los cuales los taxis podrían -en caso de aprobarse- prestar un servicio de manera colectiva.

Estas medidas serán evaluadas en los próximos días y mientras se realiza el desescalonamiento del aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad, a partir del primero de junioFuente: Alcaldía de Cali