Actualizado: Así quedó el toque de queda y pico y cédula en Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali realizó un ajuste a las medidas que regirán este fin de semana en el territorio, con las cuales se busca preservar la vida y la seguridad ciudadana de los caleños.

En ese sentido, mañana sábado (18.07.2020) podrán circular las personas que tengan cédula terminada en números impares; el domingo, las que terminen en número par y el lunes en número impar. La rotación seguirá de esta forma hasta el 31 de julio de 2020.

Cabe recordar que los ciudadanos deben cumplir con el Pico y Cédula para el ingreso a cualquier establecimiento a realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas, y de prestación de cualquier otro tipo de servicios, excepto los de salud, farmacia y servicios funerarios.

Otra de las decisiones que adoptó la Administración local es con relación al servicio de restaurantes. Este servicio se podrá mantener mediante domicilios, en los horarios del toque de queda, es decir, de 8:00 p.m. a 6:00 a.m.

“Los restaurantes que tienen medidas de bioseguridad, que tengan pasaporte digital, que tengan debidamente registrados sus domicilios pueden ejercer su trabajo después de las 8:00 de la noche, con todos los controles que puedan establecerse”, precisó González.

Complementario a las medidas restrictivas, el secretario de Gobierno indicó que la Administración está promoviendo una estrategia para que se fortalezca el trabajo en casa o el teletrabajo.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina recordó las otras medidas que regirán durante el puente festivo:

“Vamos a tener un toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana; vamos a prohibir el expendio y la venta de licor durante todo el fin de semana en nuestro territorio; en cinco comunas (5, 10, 15, 16 y 21) hemos decretado la alerta roja, vamos a estar presencialmente todas las instituciones del Estado, adelantando tamizaje, identificando positivos para COVID-19 y procediendo para con ellos el aislamiento”.

Sobre el toque de queda decretado en el departamento del Valle del Cauca, que regirá todos los días, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., hasta el próximo 31 de julio, el mandatario de los caleños señaló que aún no se ha definido si la ciudad se acogerá o no a esta medida.

“Tendremos que valorar, de acuerdo con las evidencias de la ciudad. Hoy, por ejemplo, hemos logrado des escalar 30 pacientes que estaban en cuidados intensivos, ya su estado es mejor y han sido trasladados a segundo y primer nivel de atención y eso nos ayuda a descongestionar las UCI, pero todo esto depende siempre de la forma como se manifiesta la enfermedad en el territorio”, precisó Ospina.

Fuente Alcaldía de Cali.

Síguenos en Redes Sociales

Síguenos en todas nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias de Cali y el Valle.