Alcalde de Cali, dice que es difícil congelar el pago de servicios públicos en la ciudad.

Alcalde de Cali, dice que es difícil congelar el pago de servicios públicos en la ciudad.

El las últimas horas, la Alcaldesa de Bogotá, decidió congelar el pago de los servicios públicos, en Cali, le preguntaron al Alcalde Jorge Ivan Ospina y esto respondió.

 

 

“Esa ha sido la pregunta que no ha parado de llegar a mi chat y a mis redes sociales, nosotros lo estamos evaluando, un mes del pago de servicios públicos en cali, son $190 mil millones, eso es mucha plata y es un recurso que nosotros tendríamos que identificar como proveer”.

 

ATENCIÓN:  En entrevista en Caracol Televisión, el Alcalde Jorge Ivan Ospina, confirmó que no es posible congelar el pago de servicios públicos en la Ciudad.

“En relación, yo quisiera, pero no es posible asumirlo integramente por el estado local, si existiera la concurrencia nacional para poder señalar que la persona no pague los servicios públicos, bien lo podríamos hacer, pero es una dificultad básica de nuestro municipio asumirlo completamente.

 

“la seguridad,  la salud y la vida de los caleños,  vale toda la plata del mundo, pero no tenemos identificado una fuente, estamos señalando, es  al gobierno central, la posibilidad de que pueda existir una modificación en las normas, una co-financiación de ese tipo de subsidio y  en la medida que encontremos esa formula, nosotros lo vamos a notificar, lo podemos hacer de manera parcial, manera total o manera mixta, pero es algo en lo que estamos trabajando”. Alcalde de Cali

El Alcalde indicó, que a  nadie se le va a cortar servicio de agua, energía, telecomunicación, antes al contrario, se le  ha reconectado a cerca de  1700 caleños, los servicios que tenían recortados.

 

CATEGORIES