Noticias

Alcalde de Cali: No hay plata para ayudar a más Venezolanos.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ante la solicitud y reclamos de grupos de migrantes venezolanos que piden a la Administración municipal disponer un medio de transporte que los regrese a su país, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, respondió que la Alcaldía Distrital no cuenta con recursos para esa ayuda.

El jefe del gobierno caleño precisó: “yo no voy a pagar el transporte y es así de claro porque no tenemos cómo y nos estamos concentrando cómo evitar que el Coronavirus siga creciendo en esta urbe”.

Y subrayó: “no voy, ni puedo orientar recursos para enviar a estos migrantes hasta la frontera con Venezuela, pues ya hemos hecho una ardua e importante labor al ayudar a regresar a más de 600 personas, en marco de un proceso de repatriación, pero ya la municipalidad no cuenta con más recursos económicos para ayudarlos a regresar a su nación”.

Así mismo, señaló que no tolerará que grupos de estos migrantes, fomenten desorden, bloqueen vías e interfieran el tráfico vehicular y advirtió que de realizarse esas acciones habrá intervención de la fuerza pública.

Ospina, en reiteradas ocasiones ha solicitado al Alto Gobierno, a través de los Ministerios del Interior, Defensa, Relaciones Exteriores y organismos como Migración Colombia que tiendan un puente humanitario aéreo, si es posible, desde la frontera con el Ecuador para facilitar el desplazamiento de los inmigrantes, a fin de evitar que ellos se trasladen a pie hasta Cali, toda vez que son potencialmente híper diseminadores de la Covid 19.

Recordó que en la vecina nación ecuatoriana la situación de contagio está desbordada, por lo que muchos venezolanos, ecuatorianos e incluso de otras nacionalidades, han atravesado la porosa frontera, lo que se constituye en una problemática aún mayor, porque no se sabe cuántos pueden ser sintomáticos y asintomáticos y esto podría agravar la situación sanitaria, en sectores por donde vayan atravesando hacia el norte del país, con la meta de regresar a su patria.

Gustavo Sánchez -Alcaldía de Cali

Comments are closed.