Noticias

Alcalde Ospina, le pedirá al Presidente, no levantar la cuarentena todavía.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Al acercarse el 11 de mayo, fecha de terminación de la cuarentena que fuera extendida por el Gobierno Nacional, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, como médico y en el hipotético caso de asesorar al presidente de la República, dijo que le recomendaría a Iván Duque no levantar de forma inmediata y radical el aislamiento preventivo obligatorio.

El galeno fue reconocido por el Jefe de Estado, a través del canal nacional institucional, como experto en temas de salud, líder en pedagogía ciudadana y manejo de transporte masivo. Duque también resalta los pasos firmes que ha dado Ospina en aras de que la vida productiva en la capital del Valle se haga de la mano con protocolos que aseguren el bienestar de los trabajadores.

“En esa condición de asesoría, le pediría al presidente Iván Duque que no levante la cuarentena todavía, porque se viene un pico de contagio en poco tiempo. Le pediría que comprenda que el país no es uniforme sino diverso, por lo tanto las políticas tienen que ser muy orientadas de acuerdo con cada territorio”, expresó el mandatario de los caleños.

Ospina señaló que invitaría al presidente Duque a incrementar un porcentaje mayor de gasto público, “para que haya un incremento de 4 o 5 puntos del Producto Interno Bruto, de tal manera que ello estimule el pago de las medianas y pequeñas empresas para que no se pierdan esos empleos”. Asimismo, agregó el burgomaestre, “le diría que posibilite con los alcaldes y gobernadores una plataforma de gasto público, no inflacionario, que movilice el empleo en lo que va a ser la pos pandemia”.

El jefe del Distrito caleño reconoció que pese al momento difícil que vive el país, el Estado colombiano ha venido haciendo las cosas bien, enfatizando que la cifra de enfermos y fallecidos con referencia a otras latitudes así lo ratifica.

“Es importante continuar con este esquema, entendiendo que hay que hacer un gran gasto público, aportar más recursos del PIB en proporción, para poder mover la economía y adelantar de manera progresiva este aislamiento o desescalar el mismo”, expresó Jorge Iván Ospina Gómez ante el mandatario de los colombianos y durante la emisión del programa institucional ‘Prevención y Acción’.

 

Escrito por: Gustavo Sánchez – Alcaldía de Cali

Comments are closed.