Home Noticias Alcaldía de Cali: Continúa la oferta de cursos gratuitos y virtuales de Datic.

Alcaldía de Cali: Continúa la oferta de cursos gratuitos y virtuales de Datic.

3 min read
Comentarios desactivados en Alcaldía de Cali: Continúa la oferta de cursos gratuitos y virtuales de Datic.
0
57

Luego de la contundente acogida de los cursos dictados de manera virtual desde los diferentes Puntos de Apropiación Digital (PAD) y Laboratorios de Innovación Digital (LID), del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, continúa la oferta de formación gratuita, en esta ocasión con un enfoque más tecnológico y dinámico.

Para muchos ciudadanos que no alcanzaron a participar, la respuesta a esta convocatoria de cinco nuevos cursos no se hizo esperar. La inscripción, al día del cierre (septiembre 16), superó los 1097 matriculados de diferentes comunas y la zona rural de Cali, destacándose la participación de la juventud. Las clases iniciaron el 21 de septiembre.

Guido Fernando Ríos Ramírez, director de Datic, resaltó la iniciativa de los ciudadanos y reconoció que, en coherencia con los objetivos del organismo, habitantes y Alcaldía de Cali apuntan hacia el mismo norte. “Acortar la brecha digital se ha convertido en uno de nuestros propósitos a corto plazo. El aprendizaje que emitimos a través de los PAD y los LID, son la mejor alternativa para llevar opciones a la caleñidad”, resumió Ríos Ramírez.

A continuación, las temáticas de los cursos que le permitirán a los inscritos aprender desde casa y aprovechar el tiempo libre con la ayuda de las TIC:

– Programación con código desbloqueado: Hola mundo.

– Energías renovables para todos y todas.

– Robótica sin electrónica.

РDise̱o y modelado en 3D.

– Introducción al corte láser.

El Dato..
Mayor información sobre los contenidos de los cursos y opciones de inscripción a futuras convocatorias en http://cali.gov.co/cursosgratuitostic 

Load More Related Articles
Load More By Caliweb
Load More In Noticias
Comments are closed.

Check Also

Gustavo Bolívar, celebró la nueva nacionalidad que recibió su hijo.

El Senador Gustavo Bolívar, celebró en sus redes sociales, la ciudadanía estadounidense qu…