Atención : Alcalde decretó ley seca en establecimientos de comercio.

Atención : Alcalde decretó ley seca en establecimientos de comercio.

En procura de proteger a los caleños contra el Coronavirus, el Alcalde de Cali dictó medidas transitorias, consistente en un Toque de Queda por 78 horas este fin de semana.

El mandatario local señaló que la idea es quedarnos en casa y restringir la circulación en esta capital que demanda toda nuestra acción”.

Sobre el decreto enfatizó: “restringir transitoriamente como medida de seguridad, prevención y control, la libre circulación de personas y vehículos en nuestra ciudad a partir del viernes 20 de marzo a las 22:00 horas y hasta el martes 24 de marzo a las 4:00 de la madrugada”.

Ospina consideró que si bien hay muchas personas que ejecutan sus acciones responsablemente en el acatamiento del aislamiento social, también hay varios irresponsables en la vía pública y otros más que no son solidarios y no comprenden la importancia de nuestros abuelos y de la vida de los demás, por esto se toman medidas más estrictas.

Indicó que aunque habrá restricción de circulación en Cali que lleva al autoaislamiento que a su vez significa cuidado en nuestros hogares durante este puente, también representará 33 excepciones en las actividades en almacenes de cadena, centros comerciales, supermercados, servicios y farmacias, que podrán prestar sus servicios a través de medios domiciliarios, televenta, plataformas digitales que igualmente no tendrán inconvenientes.

Así mismo, dijo que “tampoco van a tener restricción los espacios de bienes y servicios gastronómicos, como todos aquellos que prestan servicios de restaurante, alimentación y cafetería”.

A ellos se suman los trabajadores de servicios públicos – acueducto, energía, telecomunicaciones -, los que prestan servicios de cuidadores de personas en situación de discapacidad, los miembros de organismos de seguridad, vigilancia y emergencias, los empleados de empresas de combustible, de servicios funerarios, hoteles, medios de comunicación, funcionarios y contratistas del Estado, del Instituto de Bienestar Familiar, así mismo , quienes acrediten prestar servicio en el transporte masivo, trabajadores de plantas de alimento, productos farmacéuticos ni los que laboren por turnos en las empresas, personal de la terminal de transporte y aeropuerto, entre otros.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali precisó que “el acto administrativo también prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en todo establecimientos de comercio durante este fin de semana” y aclaró “no habrá restricción a la venta de esas bebidas que se pueden comprar y consumir en sus hogares”.

Finalmente, expresó: “este Decreto está en consonancia el acto de orden nacional recientemente expedido”. Por ello, se invita a la ciudadanía a acatarlo y a respetar sus disposiciones, que van en favor de la comunidad.

Fuente Alcaldía de Cali.

CATEGORIES