Noticias

Atención: Alcaldía modifica nuevamente el Pico y Cédula.

Pinterest LinkedIn Tumblr

En aras de mantener el aislamiento preventivo que motivó la emergencia sanitaria por coronavirus, la Alcaldía de Santiago de Cali modificó la implementación de la medida de Pico y Cédula, según el Decreto 0859 del 30 de abril.

En primera instancia se mantiene lo dispuesto para el viernes festivo 1 de mayo, cuando sólo se permitirá la circulación de las personas que estén dentro de las excepciones de los Decretos Nacional y Municipal, agregando a quienes presenten el pasaporte sanitario digital.

La modificación implementada rige para los días sábado y domingo de esta y la siguiente semana, en los que inicialmente tenían autorización para abastecimiento las personas cobijadas dentro de las excepciones.

De acuerdo con la modificación fijada en el Decreto 0859, los sábados 2 y 9 de mayo circularán las personas con documento terminado en número impar, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9. Mientras tanto, los domingos 3 y 10 de mayo tendrán autorización para salir a abastecerse los ciudadanos con cédula terminada en número par, es decir, 2, 4, 6, 8 y 0.

Durante la semana del 4 al 8 de mayo, el Pico y Cédula aplica de la siguiente forma…

– Lunes: 1, 2
– Martes: 3, 4
– Miércoles: 5, 6
– Jueves: 7, 8
– Viernes: 9,0

“Esperamos tener el máximo compromiso de la ciudadanía y la máxima autorregulación. Recordemos que la pandemia de covid-19 viene afectando dramáticamente a muchos hogares y en el ánimo de proteger la salud de los caleños buscamos que cada ciudadano pueda asumir claramente la situación con responsabilidad”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Carlos Alberto Rojas Cruz.

 

 

Fuente: Alcaldía de Cali – Decreto LINK

Comments are closed.