Noticias

Atención: Así quedó el Pico y Vida – Pico y Cédula, también las excepciones.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Estos son los Vehículos que NO PODRÁN TRANSITAR, aplica para motos.

 

Este es el nuevo cambio para el Pico y Cédula.

Este es el resumen de las dos medidas adoptadas por la Alcaldía.

 

Para las motocicletas se deberá tomar el último dígito de la placa, sin importar la letra
de terminación de la misma.

III) Se permitirá la circulación de los vehículos de transporte público individual tipo taxi el día domingo; durante la prestación del servicio se debe dar estricto cumplimiento a lo establecido en el parágrafo primero del artículo 4 del Decreto 4112.010.20.0808 de 2020.

IV) La restricción establecida en el presente artículo aplica igualmente a los vehículos que ingresan y/o salen del perímetro urbano y rural del Distrito de Santiago de Cali desde y hacia el resto del país.

V) La restricción establecida en el presente artículo, no aplica para los servicios notariales, adquisición de medicamentos y dispositivos médicos; tampoco aplica para quienes adelantan programas de ayuda humanitaria a población vulnerable y protección animal

VI) Queda prohibida la expedición de cualquier permiso especial, excepcional o de cualquier otra índole que vaya en contravía de las medidas aquí establecidas.

Parágrafo 7: Para efectos de acreditación de los vehículos exentos de la prohibición de la restricción de que trata el presente artículo, deben presentar las debidas remisiones, facturas o documento soporte, que indique a la autoridad el origen y destino de los elementos transportados.

Artículo Tercero: Adicionar un parágrafo al artículo sexto del Decreto Distrital No 4112.010.20.0808 de 2020, así:

Parágrafo 3: En el caso de los prestadores de servicios de salud, deben acreditar el organismo de salud al que pertenecen (carnet) y certificado expedido por la entidad; de no portar esta acreditación, se realizará el procedimiento por violación a esta restricción por la autoridad de policía o agentes de tránsito.

Artículo Cuarto: Las demás disposiciones contempladas en el Decreto

4112.010.20.0808 de 2020, mantienen su vigencia y tenor literal.

Artículo Quinto: El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición, modifica las disposiciones que le sean contrarias y se publicará en el Boletín Oficial del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

 

 

 

Comments are closed.