Atención: No hay toque de queda para este puente festivo en el Valle del Cauca.

Declaraciones de la Gobernadora Clara Luz Roldán.

Debido a la reducción de contagios y fatalidad del #Covid19 en la mayoría de los 40 municipios del Valle, he tomado la decisión de no decretar la medida de toque de queda extendido para el próximo fin de semana festivo en nuestro Departamento; exceptuando Cali y Buenaventura.

Sí se mantendrá el pico y cédula tal como ya lo hemos decretado y mantendremos la ley seca cada noche entre las 11:00pm y 5:00am ; hasta el 15 de Enero, para evitar fiestas y aglomeraciones nocturnas. Vallecaucanos podrán transitar acatando y cumpliendo medidas de bioseguridad

Estas decisiones las tomamos para favorecer la reactivación económica en nuestro departamento, ante los esfuerzos que hemos emprendido en los últimos meses, reiterando la responsabilidad individual que cada ciudadano tiene en esta pandemia para evitar la propagación del virus.

Los alcaldes que así lo consideren y basándose en estudios epidemiologicos; podrán decretar restricciones adicionales para sus municipios, en atención a sus planes de contingencia, y contarán con pleno apoyo de nuestra @GobValle para su cumplimiento.

Luego del fin de semana festivo de reyes, me reuniré con nuestro comité de expertos y funcionarios de @SecSaludValle y la red pública hospitalaria, para evaluar la situación de la pandemia en el departamento, de acuerdo al comportamiento de los vallecaucanos.

Como lo he repetido antes, le tengo respeto al #Covid19, pero le tengo más miedo al hambre. Y por eso nuestra determinación es proteger el comercio y a las pequeñas y medianas empresas, en la economía de nuestros municipios vallecaucanos

Síguenos en Redes Sociales

Síguenos en todas nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias de Cali y el Valle.