Home Noticias Atención, Pico y Placa para abastecimiento de combustible en Cali.

Atención, Pico y Placa para abastecimiento de combustible en Cali.

3 min read
Comentarios desactivados en Atención, Pico y Placa para abastecimiento de combustible en Cali.
0
45

Cali, 07 de mayo de 2021. Con el objetivo de garantizar el suministro de combustibles, producto de los inconvenientes que vive la ciudad a causa de la alteración del orden público de los últimos días, la alcaldía de Santiago de Cali, mediante el Decreto 0236 del 6 de mayo de 2021, activa un paquete de medidas que restringen, de manera temporal, la venta de combustibles líquidos; para lo cual se establecen unos valores máximos para vehículos particulares de hasta 40.000 pesos por tanqueada; mientras que para las motos será de un máximo de 10.000 pesos y para el transporte de carga será hasta 200.000 pesos

La venta de combustible será exclusivamente bajo un sistema rotatorio según el último dígito de la placa del vehículo en horario de 8:00am a 5:00pm.


Para los vehículos particulares tipo automóvil se establecerá un valor máximo de venta de combustible por tanqueada de 40.000 pesos, para las motos será de 10.000 pesos y para transporte de carga hasta 200.000 pesos.


Quedan exentos de las medidas los vehículos de transporte público, emergencias, servicios de salud, fuerza pública, organismos gubernamentales e internacionales.

También queda prohibido la venta de combustible en pimpinas, barriles, canecas, pomas, tambores, recipientes o similares. Quien esté interesado en solicitar este expendio deberá acreditar el permiso excepcional otorgado por la autoridad competente.  

Así mismo, el mecanismo para que la ciudadanía pueda abastecerse de gasolina será bajo la modalidad de un sistema rotativo según el último dígito de la placa del vehículo. En este sentido, los vehículos cuyo último dígito sea par (0, 2, 4, 6, 8) podrán acceder a las estaciones de gasolina los días pares; mientras que los vehículos cuya placa termine en número impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán tanquear los días impares. Los horarios que se han establecido para la venta de gasolina en la ciudad serán a partir de las 8:00am hasta las 5:00pm

Load More Related Articles
Load More By Caliweb
Load More In Noticias
Comments are closed.

Check Also

Gustavo Bolívar, celebró la nueva nacionalidad que recibió su hijo.

El Senador Gustavo Bolívar, celebró en sus redes sociales, la ciudadanía estadounidense qu…