Atención : Seis nuevos casos de coronavirus confirmados en Colombia.

Atención : Seis nuevos casos de coronavirus confirmados en Colombia.

Minsalud confirma seis nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en Colombia

-Los pacientes se encuentran en Bogotá, Medellín y Cartagena.

-Con esto, el número de pacientes positivos en el país asciende a nueve.

Bogotá, 11 de marzo de 2020.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirma seis nuevos casos de COVID-19 en Colombia luego de resultados positivos a los análisis practicados.

• Mujer joven en la ciudad de Bogotá. Antecedentes de desplazamiento a España, Italia, Estados Unidos y Argentina. Consultó el 9 de marzo por cuadro gripal. Presenta buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa.

• Mujer joven en Bogotá, con antecedentes de desplazamiento a España, República Checa, Hungría y Alemania. Ingresó al país el 26 de febrero y consultó en Bogota el 10 de marzo. Pesenta buen estado general con aislamiento supervisado en casa.

• Mujer adulta mayor estadounidense con antecedentes de desplazamiento en Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centroamérica y del Caribe.

Ingresó al país el 8 de marzo por Cartagena.

Se encuentra en aceptables condiciones con aislamiento en hospitalización.

Del tercer caso anunciado el pasado lunes por Minsalud -ubicado en Medellín-se presentaron los primeros casos de trasmisión local detectados por búsqueda activa.

Se trata de tres pacientes, dos hombres y una mujer. En el momento se encuentran en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa. En cuanto a la evolución de los casos anteriores, el primero, detectado en Bogotá , permanece en buenas condiciones generales con aislamiento supervisado en casa.

El tercer caso, en Medellín, permanece en buenas condiciones generales con aislamiento supervisado en casa.

CATEGORIES