Autoridades aprehendieron 10 mil pares de calzado y cerca de 9 mil confecciones de contrabando

Autoridades aprehendieron 10 mil pares de calzado y cerca de 9 mil confecciones de contrabando

INTERVENCIÓN A BODEGAS DEL CENTRO DE CALI

La Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera de Cali, llevaron a cabo intervención a dos bodegas en el centro de Cali, utilizadas para almacenar, distribuir y comercializar mercancía de contrabando; 10 mil pares de calzado y cerca de 9 mil unidades de confecciones fueron aprehendidas en el operativo.

 

Resultado que obedece a un trabajo juicioso de investigación, logrando llegar a estos centros de acopio de ilegalidad, que favorecen la competencia desleal. Las confecciones y el calzado, la mayoría de origen chino, se logró establecer que ingresaron al país evadiendo los impuestos por concepto de importación, ya que al verificar no estaban amparadas, incumpliendo los requisitos exigidos por la Regulación Aduanera.

Continuamos atacando los íconos de ilegalidad en esta región, con la ayuda de la ciudadanía, hemos logrado en lo corrido del presente año aprehender 23.829 pares de calzado y 33.420 unidades de confecciones, con un valor comercial que supera los $820.000.000.

CATEGORIES

COMMENTS