Buscan solución definitiva al drenaje del puente de la carrera 122

Buscan solución definitiva al drenaje del puente de la carrera 122

Luego de la inauguración del puente de la vía Cali – Jamundí, las entidades públicas y privadas buscan mejorar los canales de desagües cuando se aproxime la temporada de lluvias sobre la estructura de la carrera 122.

Con el fin de terminar la ampliación de la vía Cali – Jamundí en los próximos meses, continúan las adecuaciones por parte de la Secretaría de Infraestructura para no dejar escapar ningún detalle. En esta ocasión, el organismo se ha reunido en diferentes oportunidades con el consorcio ALC, la Constructora Bolívar y Emcali, con la intención de solucionar el drenaje en el puente de la carrera 122.

El sector conocido como Piedragrande en la comuna 22, es un terreno plano que dificulta el tránsito del agua en época de lluvia. Sin embargo, la oportuna intervención de la instancia y de la Empresas Públicas Municipales de Cali, permitirá que el líquido circule apropiadamente por los ‘Box Coulvers’ hasta su desembocadura en el río Cauca.

Cabe recordar que el puente de la 122 hace parte del tramo 2 de la vía Cali – Jamundí y que es de las primeras que se ha puesto en funcionamiento en el marco de las ‘Obras del Sur’. El proyecto se entregará en su totalidad en el primer semestre de 2020 y es una de las prioridades de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, dado que la movilidad de la zona asciende a 30.000 vehículos equivalentes al 5% del parque automotor en Cali.

 

Tomado de : Alcaldía de Cali

CATEGORIES