Caen cascos chinos, que iban a ser vendidos en Cali

Caen cascos chinos, que  iban a ser vendidos en Cali

Reporte de Policía.

LA MILLONARIA APREHENSIÓN DE MÁS DE MIL CASCOS, SUPERA EN VALOR LOS $80 MILLONES DE PESOS

Santiago de Cali, Valle.

Un camión cargado de contrabando fue intervenido por la Policía Fiscal y Aduanera de manera conjunta con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en pleno centro de la ciudad de Cali, Valle del Cauca; se trata de más de 1.000 cascos de protección para motocicletas, de origen chino, que están avaluados, de acuerdo a la tabla de precios DIAN, en $82.000.000.

El comercio del Cali, era el destino de la mercancía ilegal, que al parecer entró a Colombia por el Puerto de Buenaventura, sin embargo, al ser objeto de verificación por unidades de la POLFA y de la DIAN, se evidenció que carecían de documentación que soporte su legal importación, además del incumpliendo al Reglamento Técnico de Etiquetado.

Tras su aprehensión, los cascos que podrían tener un valor comercial que oscila entre los $200.000 y $250.000, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la DIAN, durante lo corrido del presente año, han realizado la aprehensión de 2.007 unidades de cascos por contrabando, avaluadas en $110.249.838.

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y evasión fiscal

Bitnami