Home Noticias “Cali debe estar totalmente desbloqueada desde hoy‚ÄĚ: Secretario de seguridad.

“Cali debe estar totalmente desbloqueada desde hoy‚ÄĚ: Secretario de seguridad.

3 min read
Comentarios desactivados en “Cali debe estar totalmente desbloqueada desde hoy‚ÄĚ: Secretario de seguridad.
0
4

Recuperar la libre movilidad, devolver la seguridad a Cali y generar reactivación económica, son tareas en las que se trabaja desde la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, en articulación con otras entidades del Estado.

A las 2:00 p.m. del martes (22.06.2021), en la autopista Simón Bolívar con carrera 39, los organismos de seguridad realizarán un pacto con los jóvenes para levantar el bloqueo vial en ese punto de la ciudad.

‚ÄúMe invitaron a establecer las garant√≠as de seguridad, estar√© all√≠ reafirmando a los muchachos que el di√°logo sirve. Pero cuando el di√°logo se agota, la fuerza p√ļblica va a actuar con toda la contundencia dentro del marco de los derechos humanos‚ÄĚ, sostuvo el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler Parra.

El funcionario fue enf√°tico al afirmar que “quienes est√°n vandalizando la ciudad le hacen da√Īo a las personas m√°s humildes de la poblaci√≥n cale√Īa, personas que no tienen c√≥mo transportarse, personas que est√°n siendo golpeadas por el alza en su canasta familiar‚ÄĚ.

El Secretario reiter√≥ que el martes (22.06.2021) Cali deber√° estar desbloqueada para que la producci√≥n, el comercio y la econom√≠a se puedan reactivar. Asimismo, dijo que quienes vuelvan a bloquear se enfrentar√°n a la captura, individualizaci√≥n, judicializaci√≥n y ‚Äúse sentar√°n a explicarle a un juez el por qu√© de sus actos‚ÄĚ.

De otro lado y en el marco de un esfuerzo interinstitucional, desde las 6:00 a.m. del martes se recuperó la movilidad en la zona del Puente de los Mil Días, un punto que llevaba más de 54 días bloqueado.

Finalmente, el secretario Carlos Javier Soler Parra aseguró que por delegación expresa del alcalde Jorge Iván Ospina, estará dirigiendo el Puesto de Mando Unificado (PMU) y desde allí se articulará toda la institucionalidad.

Fuente: Alcaldía de Cali

Load More Related Articles
Load More By Caliweb
Load More In Noticias
Comments are closed.

Check Also

Gustavo Bolívar, celebró la nueva nacionalidad que recibió su hijo.

El Senador Gustavo Bol√≠var, celebr√≥ en sus redes sociales, la ciudadan√≠a estadounidense qu…