Cierre de Santa Elena, panorama alentador para vecinos y comerciantes

Con la transformación inminente de la plaza de Santa Elena en un centro de abastos renovado y responsable con las normas de bioseguridad, comerciantes y habitantes del sector dieron su voto de confianza a la Administración municipal y reconocieron los beneficios del cese de actividades por nueve días.

Luis Enrique Muñoz, uno de los cerca de 7.000 trabajadores de la la plaza, fue censado para recibir acompañamiento de la Secretaría de Bienestar Social y frente a la iniciativa comentó “está muy bueno que la organicen, porque los transportadores necesitamos un poco de orden, que todo esté bien y limpio”.

La plaza de mercado y sus barrios contiguos reportan cerca de 80 contagiados por COVID-19 y cinco fallecidos a la fecha, por lo que un tránsito hacia una nueva normalidad se hace necesario con la intervención a largo plazo, como lo explica el alcalde Jorge Iván Ospina:

“Habrá que adelantar proyectos de infraestructura, recuperación de espacio público y mejores situaciones para incentivar un mejor funcionamiento. Esto es una apuesta de por lo menos cuatro años de trabajo”.

Ospina, quien destacó que veía el cierre de la plaza de mercado como una oportunidad de mejora, puntualizó que, a pesar de la suspensión de actividades en la zona, “no va a ocurrir desabastecimiento, teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con centros de abastecimiento alternos como Cavasa”.

Por su parte, las personas que habitan en los barrios aledaños a la galería también tuvieron la oportunidad de compartir puntos de vista con el mandatario y conocer los beneficios que podría traer una Santa Elena renovada para sus viviendas: “Me parece excelente que el alcalde esté aquí y viva en carne propia lo que nosotros vivimos a diario, ya que hacía muchos años que hacía falta que le metieran un esquema y un nuevo orden a esto”, concluyó José Iván Zambrano, habitante de Las Acacias.

David Guerrero – Alcaldía de Cali

Síguenos en Redes Sociales

Síguenos en todas nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias de Cali y el Valle.