Cuatro personas que llegaron de Italia, fueron aisladas en Palmira, por sospecha de coronavirus. Uno de los pasajeros, presenta síntomas de gripa.

Cuatro personas que llegaron de Italia, fueron aisladas en Palmira, por sospecha de coronavirus. Uno de los pasajeros, presenta síntomas de gripa.

Cuatro personas provenientes de Italia, que llegaron en la noche del martes al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, fueron enviados a la clínica Palma Real de Palmira, señalado como centro de remisión y atención a personas sospechosas de coronavirus.

María Cristina Lesmes secretaria de salud del Valle, dijo que uno de los cuatro presenta síntomas de gripa, razón por la cual fueron aislados. “no necesariamente significa que sea coronavirus pero como estamos con nuestro sistema de vigilancia epidemiológica activada, tratando de prevenir cualquier epidemia que se pudiera presentar en Colombia, por esto se aislaron” afirmó la funcionaria.

Las personas llegaron procedentes de Milán y uno de ellos reportó que había estado en contacto con personas con infección respiratoria, ante lo cual se aislaron. Las muestras tomadas esta madrugada permitirán tener resultados en las próximas horas explicó la Secretaria de salud del Valle,María Cristina Lesmes.

Todas estas medidas son para garantizar la salud de los colombianos y que no pase como en Italia que no sabe ni siquiera por donde entró el Coronavirus, afirmó la secretaria.

 

Italia confirma 374 casos en nueve regiones. Los casos confirmados de coronavirus en Italia son 374, ha asegurado este miércoles el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa. Entre ellos, se contabilizan 12 muertos y un paciente curado. Los medios nacionales hablan de los primeros contagios registrados entre niños. * Elpais.com

 

Tomado de: Caracol.com.co

Foto: Elpais.com.co

CATEGORIES