Home Noticias El comercio se prepara para recibir a los compradores en época de navidad.

El comercio se prepara para recibir a los compradores en época de navidad.

7 min read
Comentarios desactivados en El comercio se prepara para recibir a los compradores en época de navidad.
0
20

Si bien los centros comerciales han estado en evoluci√≥n en los √ļltimos a√Īos en Cali, ampliando su oferta de servicios, productos y mejorando sus espacios, la pandemia trajo nuevos retos, funcionar con protocolos de bioseguridad y que las aglomeraciones no se conviertan en un problema y foco de contagio, algunos han podido adaptarse, otros est√°n en la tarea con m√°s dificultades.

Sin embargo, en econom√≠as como la cale√Īa donde la diversi√≥n tiene un aporte importante, estos establecimientos tienen alta demanda.

En Jardín Plaza, Unicentro, Cosmocentro, La Estación, Único, Centenario y otros ingresan diariamente cientos de visitantes.

La posibilidad de circulación del aire es un factor importante.

Ya los centros comerciales dejaron de ser vistos como el sitio donde venden ropa de marca o calzado, ahora, son espacios de encuentro familiar, con amigos, de comerse un helado, tomarse un café, comer, cine o hasta rumba en barras.

Adem√°s, hay oficinas incluso p√ļblicas, establecimientos para pagos de servicios, bancos.

Por eso, en tiempos en que se ha limitado la interacci√≥n entre las personas y se ha pedido se reduzca la presencia visitantes en un mismo sitio por mucho tiempo, el dise√Īo de los centros comerciales juega un papel importante.

Varios han logrado ajustar sus jornadas, sus espacios para que los clientes vuelvan con confianza.

Y es que se conjuga la actividad social, económica, de emprendimientos y empleo.

Certificación ICONTEC
Algunos han encontrado en medio de la emergencia, la oportunidad de evolucionar, aplicar nuevas medidas que incluso, serían funcionales mucho después de pasada la pandemia por COVID-19.

Jard√≠n Plaza por ejemplo, es el primer centro comercial en Colombia y Latinoam√©rica en lograr la certificaci√≥n de ICONTEC en ‚ÄúOperaciones Bioseguras‚ÄĚ, por c√≥mo ha cumplido los protocolos.

Adem√°s, porque los clientes han contribuido con su comportamiento, acatando recomendaciones y medidas.

La ‘Patrulla Covid”, es una de las estrategias aplaudidas.

La conforma un grupo de colaboradores que de manera permanente vigilan y hacen cumplir:

Ingreso ordenado al centro comercial.
Correcto tamizaje a visitantes.
Lavado de manos o desinfección de manos al ingresar al centro comercial.
Desinfección de manos en pasillos del centro comercial.
Distanciamiento social.
Correcto uso del tapabocas de visitantes y colaboradores.
También ayudan a gestionar filas para el ingreso a las tiendas, control de aforo en tiendas y plazoletas de comidas y seguimiento a la limpieza y desinfección de zonas comunes.

Juan Luis Restrepo Valencia presidente de Central Control S.A.S., operador de Jardín Plaza Cali destacó los buenos resultados de jornadas como el Día sin IVA y el Black Weekend, porque se cumplieron las medidas.

Ahora, el reto es “la temporada de navidad. Nuestro compromiso es cumplir con los protocolos de bioseguridad y dar confianza y tranquilidad a los visitantes”.

Por eso, también han trabajado de la mano de las autoridades distritales para acordar varias medidas.

Otras ofertas
Una de las ofertas para sus clientes, es el parqueadero gratis en Jardín Plaza.

Los visitantes pueden ingresar sin restricci√≥n de horario, “disfrutar de las tiendas, locales de servicios, plazoletas de comidas y funciones de cine”.

‚ÄúEs clave que nuestros visitantes puedan planear la visita al centro comercial en horarios de la ma√Īana, medio d√≠a o inicio de la tarde con el objetivo de evitar aglomeraciones y cierres de parqueaderos por la alta demanda de estos”, eso como un llamado a la colaboraci√≥n en esta √©poca, cuando aumentan las visitas.

Cielo abierto, espacios amplios, puntos de desinfección son parte de las otras mejoras.

Para Sebastian Barrera, Arquitecto de Jard√≠n Plaza, ‚ÄúLa arquitectura a cielo abierto donde se destacan los espacios amplios, la naturaleza, el agua y donde permanentemente circula aire fresco, se convierte en un diferencial fundamental, y un aspecto clave en la decisi√≥n de visita a nuestro centro comercial‚ÄĚ.

Load More Related Articles
Load More By Caliweb
Load More In Noticias
Comments are closed.

Check Also

Gustavo Bolívar, celebró la nueva nacionalidad que recibió su hijo.

El Senador Gustavo Bol√≠var, celebr√≥ en sus redes sociales, la ciudadan√≠a estadounidense qu…