El pasaporte Sanitario del Deporte, requisito OBLIGATORIO para la actividad física al aire libre

El Pasaporte Sanitario del Deporte, la ampliación en el rango de edad y la extensión de la distancia, están entre las últimas medidas tomadas por la Alcaldía de Cali para la práctica deportiva al aire libre.

La Secretaría del Deporte y la Recreación comunica a los deportistas caleños estas decisiones mediante el Decreto 1290 (ver anexo), que modifica el 1284 del pasado 30 de junio.

En el documento, se autoriza para que las personas que estén en el rango de edad entre 18 y 69 años (antes 18 a 60 años), se puedan ejercitar de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

Para ejercer este derecho, la Alcaldía mediante el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, autorizó el Pasaporte Sanitario del Deporte la Recreación y la Actividad Física, el cual deberán tramitar y registrar todas las personas que desarrollen este tipo de acciones en la ciudad.

Los usuarios deberán ingresar al sitio web de la Alcaldía de Cali https://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/154480/expedicion-de-pasaporte-sanitario-digital/ hacer click en pasaporte para deporte recreativo, para luego digitar algunos datos personales y responder ocho preguntas que permitirán conocer el riesgo epidemiológico.

Luego de tener el PDF, el deportista tendrá que portarlo físico o digital, pues luego de la socialización y pedagogía pertinente en la primera semana, las autoridades competentes lo podrán exigir en los puestos de control.

Hay que recordar que se podrá caminar, trotar, montar bicicleta y hacer trabajo funcional individual con el protocolo de bioseguridad indicado: uso permanente del tapabocas, portar  kit de bioseguridad, distancia mínima de 5 metros entre personas, evitar realizar actividad en grupos, contar con hidratación individual y no compartir termos e implementación deportiva. Se elimina la restricción de un kilómetro alrededor de la residencia del deportista.

“El Pasaporte Sanitario es una herramienta importante que se enlazará con la Secretaria de Salud, para controlar la propagación del Covid-19 entre los practicantes de actividades deportivas al aire libre”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

El funcionario agregó que lo más importante es que todos trabajen de la mano por un deporte seguro, que los caleños cumplan los protocolos de bioseguridad y que se cuiden con distanciamiento social, para evitar los contagios.

Los mayores de 70 años podrán realizar sus actividades físicas y de ejercicio al aire tres veces a la semana durante media hora al día en el marco del horario oficial.

En el caso de los menores de edad, podrán llevar a cabo actividad física los niños mayores de 6 años (3) tres veces a la semana una (1) hora al día entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. acompañados de un cuidador no mayor de 60 años. En el mismo horario podrán disfrutar de la actividad física los niños ente 2 y 5 años, tres veces a la semana, pero solamente durante media.

Tomado de : Alcaldía de Cali

Síguenos en Redes Sociales

Síguenos en todas nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias de Cali y el Valle.