Noticias

En 5 días, construyeron dos pabellones para covid-19 en Jamundí.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con dos pabellones de 98 metros cuadrados cada uno, equipados totalmente para tener hasta 32 pacientes en atención, fue ampliado el hospital Piloto de Jamundí, en una infraestructura que se logró en cinco días de trabajo de obra civil.

Según explicó Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, esta obra fue posible gracias al trabajo en equipo entre la administración, con la constructora Bolívar, FANALCA y la gerencia del hospital Piloto, y hace parte del paquete de acciones que se han venido implementando para que el municipio esté preparado para atender los casos del virus COVID – 19.

El arquitecto Juan Fernando Escobar de constructora Bolívar explicó que la estructura liviana de alta duración cuenta con iluminación LED, tiene dos tomacorrientes habilitados para cada cama, piso en vinilo de fácil limpieza, paredes en lona tipo banner y cuenta con sus conexiones para aire acondicionado. El costo comercial de cada pabellón es de hasta $ 52.000.000.

A su turno Carolina Villegas, secretaria de Infraestructura de Jamundí indicó que esta estructura será complementada con la instalación de los dos RHU – Unidades de vivienda para vivienda que fueron donadas por la ACNUR, los cuales servirán para los procesos de pre-triage y desinfección del personal médico antes del ingreso y a la salida de la infraestructura exclusiva de atención del COVID 19.

Jennifer Rivera, gerente del hospital Piloto explicó que esta construcción hace parte del plan de contingencia para atender los casos de COVID-19 que se presenten en el municipio. La funcionaria manifestó que se espera tener disponibles para la atención, un total de 75 camas exclusivas para el COVID – 19 en la primera fase.

Sobre las acciones adicionales para atender la crisis por COVID – 19, el secretario de Salud, Andrés Sandoval explicó que se están adelantando las gestiones pertinentes para poner al servicio la MORGUE Municipal, se ha fortalecido la capacidad del Puesto de Mando Unificado – PMU para el proceso de búsqueda activa de casos y se han coordinado con la gobernación del Valle acciones de mitigación enfocadas en la prevención en el municipio.

A la fecha, Jamundí registra cinco casos confirmados de COVID 19 y está a la espera de la entrega de resultados de 45 pruebas que fueron tomadas en días pasados.

Tomado de: Alcaldía de Jamundí.

Comments are closed.