En Villahermosa, hay 18 casos positivos de Covid-19.

Con pruebas rápidas, tamizaje, posterior PCR y con un estrecho cerco epidemiológico, la secretaría de Salud identificó a 18 casos positivos para COVID-19 obligando al aislamiento en un patio exclusivo para los internos, el aislamiento en casa para guardas y a la cuarentena al personal administrativo.Según la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres “el estado de salud de todos es positivo dado que no presentan complicaciones y muchos son asintomáticos. Los adultos mayores y personas con comorbilidad se les tiene en un patio exclusivo para evitar más contagios y que se disminuya el contacto con casos positivos”, afirmó la profesional de la Salud.Manifestó que en dicho centro carcelario se trabaja desde el primer día y los patios están en cuarentena. Ya se tomaron 400 pruebas al interior.

“Se les toma primero a las personas que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos y luego a las personas de alto riesgo como los adultos mayores presentes en el patio 8”, afirmó.

Reiteró que los 12 internos se encuentran estables y no obedecen al grupo de adultos mayores, el resto es personal administrativo o guardas. “Los estamos manejando al interior de la cárcel y están aislados”, precisó.Añadió que el cerco epidemiológico se está haciendo con la Red de Salud del Centro y la Fiduprevisora, “identificamos primero cuáles personas compartieron con el primer caso que se conoció, que era un guarda. Ahí se identificó con quiénes compartía la guardia y a ellos se les hizo. Obvio se prioriza las personas de alto riesgo u esperamos pronto decir que se le practicó la prueba a todo el personal interno del centro carcelario”, concluyó Miyerlandi Torres.Anna María Castro Casas – Alcaldía de Cali.

Síguenos en Redes Sociales

Síguenos en todas nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias de Cali y el Valle.