Movilidad

Equipo caza infractores Covid-19, empezó a operar en Cali

Pinterest LinkedIn Tumblr

Un equipo interinstitucional denominado Caza Covid, conformado por las Secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y Salud Pública, con el apoyo de la Policía Nacional, se puso en marcha para hacer seguimiento diario a las personas diagnosticadas con la Covid -19 con el fin de que estas permanezcan en sus casas y cuiden de su salud y la de los demás ciudadanos.

“Vamos a ir a visitar esos pacientes reportados con Covid que están incumpliendo con los protocolos de bioseguridad, con la cuarentena y rompieron el cerco epidemiológico, que por obligación deben conservar”, explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Santiago de Cali.

El funcionario del gobierno caleño sostuvo que, de acuerdo con el monitoreo diario que se realiza a dichas personas se ha determinado que muchas de ellas están saliendo de sus hogares a realizar diferentes actividades. “Vamos a ir a las casas y a los barrios a verificar esa situación, la cual de ser cierta será reportada a la Fiscalía General de la Nación para que investigue y tome las sanciones a que haya lugar”, precisó.

Finalmente, reiteró el llamado a los pacientes que han sido reportados positivo con la Covid-19 a que “deben quedarse en su casa, guardando el cerco epidemiológico y deben protegerse a sí mismos y a todos los ciudadanos que estamos en riesgo si ellos salen de su hogar y propagan el virus en los diferentes espacios”, concluyó el subsecretario, adscrito a la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Comments are closed.