Estas son las EXCEPCIONES del Toque de Queda en Cali.

La Alcaldía de Cali decretó TOQUE DE QUEDA en la Ciudad de Cali, desde el día Miércoles 16 de Diciembre, hasta el 23 de Diciembre del 2020, (11:00 PM a 5:00 AM).

ESTAS SON LAS EXCEPCIONES: Quedan exceptuados de la medida de toque de queda:

Personal médico, asistencial, farmacéutico, hospitalario, Clínico; emergencias veterinarias.

Cadena de suministro de alimentos básicos de la canasta familiar.

Organismos de Socorro; Servicios Públicos Domiciliarios; vigilancia y seguridad privada y celaduría.

Medios de comunicación radiales, de televisión, digitales y escritos, la distribución de periódicos y revistas; las actividades de los servidores públicos y contratistas del Estado que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID19, así como vinculados a organismos de seguridad y justicia; transporte, suministro y distribución de combustibles.

Servicios funerarios; los trabajadores que presten sus servicios en turnos de trabajo nocturno; Atención de asuntos de fuerza mayor y caso fortuito; desplazamiento por viajes en transporte aéreo, así como transporte terrestre intermunicipal que tengan viajes programados durante el período del toque de queda o en horas aproximadas al mismo, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.

Personal operativo esencial para el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Personal que labora en empresas públicas y privadas que desarrollan actividades en el marco de las presentaciones virtuales a desarrollarse en la temporada decembrina.

Personal que labora por turnos en empresas que adelanten sus procesos productivos 24/7; vehículos destinados al control de tráfico y grúas; así como el servicio público de transporte terrestre de pasajeros que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.


Se permitirá igualmente la comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, por entrega a domicilio y la circulación de personas y vehículos que presten servicios comerciales en municipios del área metropolitana en los horarios que comprende el toque de queda.

Los clientes de restaurantes y bares que acrediten el consumo en los mismos, podrán desplazarse hasta las 12:30 a.m.


Parágrafo Segundo: Las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas, deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades.

Síguenos en Redes Sociales

Síguenos en todas nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias de Cali y el Valle.