Estas son las infracciones que más cometen los caleños

Estas son las infracciones que más cometen los caleños

El Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Santiago de Cali reveló que entre el 1 enero y el 3 de junio de 2019 se incrementaron, en comparación con el año anterior, en un 39 % las infracciones por no detenerse ante la luz roja o amarilla de un semáforo, en un 13.7 % por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida y en un 25.0 % por conducir en estado de embriaguez.

Desde la Secretaria de Movilidad se aseguró que intensificarán las campañas de sensibilización en la vía para insistirles a los usuarios de la red vial sobre la importancia de recapacitar sobre sus actuaciones en la vía. Además, enfatizar en lo oportuno que resulta preparar el viaje, consultar en alguna aplicación móvil el estado de las vías antes de iniciar sus recorridos y también se reiterará el vehemente llamado a respetar las normas de tránsito para continuar con la disminución de las cifras de siniestralidad.

Ciro Jaramillo, profesor Asociado y director del Grupo de Investigación en Transporte, Tránsito y Vías, GITTV de la Universidad del Valle, aseguró que el tiempo asignado por los ciudadanos para el desplazamiento y la falta de empatía de los usuarios con los demás actores viales son factores que inciden directamente en la decisión de cometer la infracción. De acuerdo con el académico es importante que los ciudadanos modifiquen sus hábitos al movilizarse en la ciudad.

“Al no pensar en una intersección o una señal de tránsito que me lo dictamine, podemos afectar y podemos impactar negativamente a otros usuarios. En la vía pensamos en nuestra necesidad, en lo que a nosotros nos interesa y pasamos por alto a los demás”, subrayó Jaramillo.

Rossana Jiménez Lenis. – Fuente : Alcaldía de Cali

Bitnami