Home Sin categoría Este sábado y domingo, gran jornada de vacunación para los “peques”.

Este sábado y domingo, gran jornada de vacunación para los “peques”.

3 min read
Comentarios desactivados en Este sábado y domingo, gran jornada de vacunación para los “peques”.
0
6

Bajo la premisa de que es hora de ponerse al día con las vacunas de los niños en su regreso a clases, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud Pública, realizará la ‘Gran Vacunatón’, los días 3 y 4 julio.

Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización-PAI en Cali, señaló que este esfuerzo por la salud infantil se llevará a cabo en el marco de la jornada de vacunación nacional contra el sarampión y la rubéola, para niños entre 1 y 10 años.

“Vamos a tener abiertos más de un centenar de puestos de vacunación, con personal asistencial extra, a fin de aplicar la mayor cantidad de biológicos contra enfermedades inmunoprevenibles”, explicó la funcionaria.

Asimismo, manifestó que este fin de semana las autoridades de salud nacional verificarán qué institución estará colocando la mayor cantidad de vacunas, dentro del compromiso por inmunizar a 5 millones de niños en dos días, toda vez que el país muestra señales de atraso en esta materia.

“De un número de 350 mil menores, ya deberíamos haber vacunado a unos 250 mil y tan solo llevamos 18 mil. De ahí el mayúsculo esfuerzo que estaremos desplegando este fin de semana”, sostuvo la Coordinadora del PAI.

Según Alarcón Luna, si bien se busca cubrir en principio la inmunización contra sarampión y rubéola, “esto no es óbice para que no se le complete el esquema de vacunación del PAI, aplicando contra enfermedades como tétanos, difteria, tosferina y polio, entre otras”.

Finalmente, la funcionaria consideró fundamental que los padres de familia o tutores lleven el carné de vacunas del infante durante esta gran ‘vacunatón’, para establecer realmente cuáles hacen falta. “El objetivo es tener niños sanos y con ello una sociedad sana desde todo orden de salud”, concluyó.

Fuente: Gustavo Sánchez – Alcaldía de Cali

Load More Related Articles
Load More By Caliweb
Load More In Sin categoría
Comments are closed.

Check Also

Gustavo Bolívar, celebró la nueva nacionalidad que recibió su hijo.

El Senador Gustavo Bolívar, celebró en sus redes sociales, la ciudadanía estadounidense qu…