No se cambia por nadie el alcalde de Santiago Cali, Jorge Iván Ospina. Y no es para menos, luego de que el Ministerio de Salud Nacional reportara cero muertes por coronavirus (covid-19) en la capital vallecaucana en las últimas 24 horas.

“Estoy muy feliz, realmente muy feliz, porque hemos sido notificados que en las últimas 24 horas no ha muerto nadie por covid-19 en la ciudad”, expresó Ospina a través de su cuenta en Twitter (@JorgeIvanOspina).

La noticia se dio después de diez días de sucesivos fallecimientos en Cali producto de la pandemia y cuando las estadísticas arrojaban a diario entre 2 y hasta cinco muertes por covid-19.

“Después de varios días de mucha angustia hoy no tenemos muertes por coronavirus. Agradezco a todos por nuestra felicidad”, expresó muy emotivo el mandatario de los caleños.

El burgomaestre reiteró que este logro se lo deben a un colectivo, sobre todo “a usted ciudadano que ha guardado el aislamiento social y a todos aquellos servidores que han trabajado por la vida. Continuemos por este sendero”, reflexionó.

Se sumó a la felicidad del Alcalde, la secretaria de Salud Pública Municipal, Miyerlandi Torres, quien dijo que no se trata de una victoria, pero sí una oportunidad para hacer un “llamado a que lo podemos lograr pues es un esfuerzo de todos”.

De cara a la reactivación parcial en sectores como la construcción y las manufacturas, que inicia el 27 de abril, Miyerlandi Torres invitó a la ciudadanía caleña a conservar el aislamiento social y a cumplir con los protocolos, aspectos fundamentales para frenar la propagación del coronavirus en la ciudad

Fuente Alcaldía de Cali.