Hoy empiezan a izar las estructuras metálicas del puente de la carrera 122.

Hoy empiezan a izar las estructuras metálicas del puente de la carrera 122.

Las primeras vigas metálicas que soportarán la carpeta asfáltica del puente ubicado en el crucero de Puerto Tejada en la vía Cali-Jamundí se empezarán a izar esta noche, lo que implica un ajuste en la movilidad del sector en horas de la noche.

 

 

En total son nueve estructuras metálicas de 30 metros de longitud y un peso de 34 toneladas cada una, que serán ubicadas de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., evento que no implica cierre de la vía. “Tendremos variación en el tránsito por lo que los que vayan en sentido Cali – Jamundí, al llegar al crucero de Puerto Tejada (carrera 118) se cruza a la derecha como si fuera para la Cañasgordas y se sale a la carrera 125 donde se vuelve empatar con la vía”, explicó el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho.

Los que vengan de Jamundí- Cali a la altura de la carrera 122 tendrán movilidad reducida, por espacio de 15 o 20 minutos, mientras se realiza la maniobra de ubicación de las vigas metálicas.

Este avance de la obra que ya sobrepasa el 70% permitirá que el puente sea una realidad a finales del mes de octubre y por ello se toman las medidas que impactan lo menos posible la movilidad en esta zona del sur de Cali.

Paralelamente se trabaja en todos los tramos que incluyen la ampliación de la vía Cali-Jamundí a tercer carril. Dijo que en el caso del puente del río Lili sobre la Cali-Jamundí  se dará apertura a la carrera 102 para mejorar la movilidad y cambiarle la cara al sur de la ciudad.

Anna María Castro Casas – Alcaldía de Cali.

Bitnami