Jardín Plaza apoya acuerdos para mayor control de aforo en parqueaderos y almacenes

Los espacios a cielo abierto permiten que haya más aforo que en otros establecimientos, pues esto ayuda a que circule el aire. Hasta domicilios está implementando el centro comercial para evitar aglomeraciones.
La Secretaría de Salud en Cali inició operativos de control en el centro de la ciudad y en centros comerciales, uno de ellos, Jardín Plaza que ha cumplido con protocolos de bioseguridad y se acordó reforzar algunas medidas, como el control del aforo.

Ingreso, aforo y salida del establecimientos entre los aspectos evaluados.

Medidas reforzadas
Jardín Plaza reforzará el control en el parqueadero, que es automático, allí se controlará el aforo, para también, garantizar el aforo en áreas comúnes -que son ventiladas-, en los almacenes y áreas de comidas.

“Aquí el compromiso es revisar permanentemente”, dijo Miyerlandi Torres, que encabezó la comisión que visitó Jardín Plaza este jueves.

· Visitar el centro comercial a tempranas horas cuando la afluencia de personas es baja.

· En horas pico, algunas porterías vehiculares cerradas.

· Para hacer compras, Jardín Plaza también ofrece servicio de domicilio (3165289807).

El llamado fue también para visitantes, que si bien en su mayoría han cumplido con las medidas en el centro comercial, deben respetar recomendaciones y controles.

Torres aconsejó evitar llevar adultos mayores y niños, niñas y adolescentes si no es estrictamente necesario.

Jardín plaza, cumpliendo
Jardín Plaza por ejemplo ha logrado la certificación de ICONTEC en “Operaciones Bioseguras”, por como ha cumplido los protocolos.

Entre otras medidas implementadas al interior del centro comercial, está la ‘Patrulla Covid”, que ha sido una de las estrategias aplaudidas.

La conforma un grupo de colaboradores que de manera permanente vigilan y hacen cumplir:

· Ingreso ordenado al centro comercial.

· Correcto tamizaje a visitantes.

· Lavado de manos o desinfección de manos al ingresar al centro comercial.

· Desinfección de manos en pasillos del centro comercial.

· Distanciamiento social.

· Correcto uso del tapabocas de visitantes y colaboradores.

También ayudan a gestionar filas para el ingreso a las tiendas, control de aforo en tiendas y plazoletas de comidas, limpieza y desinfección de zonas comunes.

Juan Luis Restrepo Valencia presidente de Central Control S.A.S., operador de Jardín Plaza Cali destacó los buenos resultados de jornadas como el Día sin IVA y el Black Weekend, porque se cumplieron las medidas.

Ahora, el reto es “la temporada de navidad. Nuestro compromiso es cumplir con los protocolos de bioseguridad y dar confianza y tranquilidad a los visitantes”.

Por eso, también han trabajado de la mano de las autoridades distritales para acordar varias medidas.

Cielo abierto, espacios amplios, puntos de desinfección son parte de las otras mejoras.

El aire, ayuda
Para Sebastián Barrera, Arquitecto de Jardín Plaza, “la arquitectura a cielo abierto donde se destacan los espacios amplios, la naturaleza, el agua y donde permanentemente circula aire fresco, se convierte en un diferencial fundamental, y un aspecto clave en la decisión de visita a nuestro centro comercial”.

Si bien los centros comerciales han estado en evolución en los últimos años en Cali, ampliando su oferta de servicios, productos y mejorando sus espacios, la pandemia trajo nuevos retos, funcionar con protocolos de bioseguridad y que las aglomeraciones no se conviertan en un problema y foco de contagio, algunos han podido adaptarse, otros están en la tarea con más dificultades.

Sin embargo, en economías como la caleña donde la diversión tiene un aporte importante, estos establecimientos tienen alta demanda.

En Jardín Plaza, Unicentro, Cosmocentro, La Estación, Palmetto, Único, Centenario y otros ingresan diariamente cientos de visitantes.

Ya los centros comerciales dejaron de ser vistos como el sitio donde venden ropa de marca o calzado, ahora, son espacios de encuentro familiar, con amigos, de comerse un helado, tomarse un café, comer, cine o hasta rumba en barras.

Además, hay oficinas incluso públicas, establecimientos para pagos de servicios y bancos.

Por eso, en tiempos en que se ha limitado la interacción entre las personas y se ha pedido se reduzca la presencia de visitantes en un mismo sitio por mucho tiempo, el diseño de los centros comerciales juega un papel importante.

Varios han logrado ajustar sus jornadas, sus espacios para que los clientes vuelvan con confianza.

Y es que se conjuga la actividad social, económica, de emprendimientos y empleo.

Síguenos en Redes Sociales

Síguenos en todas nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias de Cali y el Valle.