Jorge Iván Ospina le declara la guerra a las corridas de toros

Jorge Iván Ospina le declara la guerra a las corridas de toros

Con un pronunciamiento más vehemente el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó de nuevo que se mantiene en su posición de retirarle el respaldo en recursos a las corridas de toros en la capital del Valle del Cauca.

El jefe del Ejecutivo Municipal señaló que “esta decisión se mantiene porque es una especie de martirio, es maltrato animal que se coloca bajo la idea de una cultura de satisfacción de una necesidad humana, dañando al toro por casi una hora para finalmente ser sacrificado”.

También dijo que su postura se debe a que las sociedades deben evolucionar y porque en una tan violenta como la nuestra, no puede haber ningún tipo de manifestación pseudocultural que signifique sangre.

Ospina Gómez de igual manera indicó que “además de no utilizar ningún recurso público en la plaza de toros, procurará la manera de que la Alcaldía salga de la participación que tiene de la propiedad de la plaza de toros”.

“Vamos a buscar los mecanismos ciudadanos, culturales y comunicativos para desestimular la asistencia de los ciudadanos a la plaza de toros, por tanto mi gestión de gobierno le declara la guerra a las corridas de toros, porque llegó la hora de superar ese momento de ir a ver maltrato animal y cambiarlo por otras manifestaciones reales como la música, el teatro y la danza”, manifestó.

Finalmente, el alcalde caleño consideró: “creo que va a continuar aumentándose la dinámica de que las corridas se acaben y van a formar parte de la historia y aspiro a que la plaza de Cañaveralejo se convierta en un gran centro cultural y de servicios y aunque los taurinos están molestos conmigo, considero más bien que la sociedad está molesta con ellos y por tanto es bueno que evolucionen a prácticas culturales distintas que el criar unos animales para ser sacrificados en diciembre”.

Gustavo Sánchez – Alcaldía de Cali

CATEGORIES

COMMENTS