Home Sin categoría “Jornada de ‘Pintatón’ y marchas convocadas en redes, no cuentan con permisos legales”, Secretario de Seguridad

“Jornada de ‘Pintatón’ y marchas convocadas en redes, no cuentan con permisos legales”, Secretario de Seguridad

3 min read
Comentarios desactivados en “Jornada de ‘Pintatón’ y marchas convocadas en redes, no cuentan con permisos legales”, Secretario de Seguridad
0
21

Las jornadas de movilización ciudadana y la ‘Pintatón’ de espacios públicos en la ciudad, anunciadas por las redes sociales para los próximos días, no cuentan actualmente con permisos de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y tampoco se prevé el acompañamiento de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

“Cualquier tipo de actividad que se vaya a realizar en la ciudad debe tener un permiso, incluidas las marchas. Estamos retornando a que la institucionalidad funcione, porque hubo un colapso al que tocó aplicar diferentes medidas desde los organismos de control, con el acompañamiento de los gobiernos Nacional y Distrital, liderando algunas acciones”, argumentó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra.

Invitó a que prime la autoridad y se realice un desescalamiento desde el lenguaje y las acciones, para no generar polémicas sociales. “Quien debe pintar la ciudad es la Alcaldía, así como estamos reconstruyendo las cámaras, los CAI de Policía, semáforos y muy rápidamente las estaciones del MIO. El Gobierno Nacional y los industriales se vuelcan a ayudar a esta reconstrucción para generar empleos, recursos, pagar impuestos y reinvertir en los estratos 1, 2 y 3 y cumplir con los compromisos que se hicieron en inversión social”, puntualizó Soler Parra.

El funcionario subrayó que en estos momentos no sería inteligente convocar y realizar este tipo de eventos en la ciudad. “Tal vez más adelante, cuando los ánimos estén menos caldeados, cuando se haya dado una reincorporación de nuestra Policía en los entornos. Cuando haya mayor control institucional en los territorios, podríamos hacer actividades de mutuo acuerdo y no tratar de generar mensajes equivocados”, concluyó el Secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Fuente: Alcaldía de Cali

Load More Related Articles
Load More By Caliweb
Load More In Sin categoría
Comments are closed.

Check Also

Gustavo Bolívar, celebró la nueva nacionalidad que recibió su hijo.

El Senador Gustavo Bolívar, celebró en sus redes sociales, la ciudadanía estadounidense qu…