La obra del sur de cali que se encuentra suspendida y tiene afectados a los caleños.

La obra del sur de cali que se encuentra suspendida y tiene afectados a los caleños.

Totalmente afectados se encuentran los caleños, ya que desde hace un mes aproximadamente, el puente vehicular sobre el río lili a la altura de la vía Cali – Jamundi, se encuentra suspendida desde hace un mes aproximadamente.

 

 

Este es el motivo por el cual fue suspendida la obra. 

“En atención a las quejas presentadas por líderes comunitarios del sector Valle del Lili, quienes manifestaron afectaciones al cauce del Río Lili durante la ampliación de la vía Cali Jamundí, la Personería de Cali convocó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA,  a realizar visita de verificación, específicamente en la construcción del Box-Culvert y constatar los elementos de la queja”. Personería de Cali.

 

 

 

Durante la primera visita, la ANLA emitió la Resolución 0154 del 1° de agosto del 2019, a través de la cual impuso Medida Preventiva de suspensión de obras de la construcción del puente sobre el río Lili, con el fin de que el Contratista del Proyecto y el Municipio de Cali implementen mejoras que protejan el cauce del río Lili, especialmente en temas de sedimentación y transporte de materiales sólidos. Personería de Cali.

 

La obra al día de hoy sigue suspendida y los conductores tiene que soportar varias horas de congestión vehicular, por el momento no hay comunicado del sectrario de infraestructura y tampoco ha respondido a nuestras preguntas.

 

Bitnami