Home Noticias Más de 300 caminantes se sumaron al ‘parche’ de ascender al Cerro de la Tres Cruces

Más de 300 caminantes se sumaron al ‘parche’ de ascender al Cerro de la Tres Cruces

5 min read
Comentarios desactivados en Más de 300 caminantes se sumaron al ‘parche’ de ascender al Cerro de la Tres Cruces
0
71


Cerca de 300 caminantes se dieron cita para volver a ascender las diferentes rutas hacia el Cerro de Las Tres Cruces; ahora en compañía y con el apoyo de la Subsecretaría de Fomento Deportivo de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Gestión del Riesgo y la de Salud Distrital, junto a la Policía Metropolitana y su división de Carabineros, quienes también se hicieron presentes durante el recorrido.

“Cali definitivamente es una capital deportiva. La respuesta de la gente a programas de actividad física es inmediata y contundente. Estos acompañamiento se harán de la misma manera, cada martes y jueves y todos los fines de semana y días festivos”, comentó Joan Osorio, subsecretario de Fomento de Cali.

Con una amplia rutina de estiramiento y asesoramiento, los caminantes iniciaron su ruta en el barrio La Campiña, al norte de  la ciudad. Grupos deportivos, personas de la tercera edad, niños y familias completas llegaron a la jornada con la mejor actitud y la felicidad de volver a recorrer estos caminos de manera segura y biosegura.

Para Jennifer Quiñonez, la jornada estuvo enmarcada de mucho sentimiento, pues afirmó que retomar esa ruta después de todo un tiempo de pandemia y post paro nacional, significaba para ella una gran dicha: “Me parece genial, me parece genial…vine con mi primo que anda por ahí. Me parece súper que la Alcaldía apoye este tipo de recreación y deporte. Ojalá siga siendo así. ¡Y que viva nuestra Cali, por esto es que somos la Sucursal del Cielo¡”.

Mauricio Gómez, líder de un grupo de caminantes llamado Zarigüeyas, afirmó que esta ruta se retomaba en nombre de la memoria del ex compañero que hace unos meses perdió la vida en esa misma zona mientras practicaba deporte: “Esto lo hacemos por él y damos un especial agradecimiento a la Alcaldía de Cali por este acompañamiento. Llevábamos 7 años solicitándolo y por fin se dio”.

La familia Tello también quiso realizar la jornada en compañía de su pequeño hijo de 7 años. William, el padre, aseveró que la compañía de la institucionalidad distrital es “justamente lo que le da la seguridad a uno de venir y hacer estas actividades…y de paso, hacerlo tranquilamente con la familia.

La Alcaldía de Puro Corazón por Cali invita a la ciudadanía a que se sume a este plan deportivo que hace parte de ‘Rutas de Vida’, uno de los programas de actividad física de la subsecretaría de fomento deportivo de Cali.

Autor: Juliana Rosero Berrío.

Load More Related Articles
Load More By Caliweb
Load More In Noticias
Comments are closed.

Check Also

Gustavo Bolívar, celebró la nueva nacionalidad que recibió su hijo.

El Senador Gustavo Bolívar, celebró en sus redes sociales, la ciudadanía estadounidense qu…