Implementación de cinemometros, para detección de velocidad

Desde el día 04 de diciembre, Los caleños conocerán la implementación de unos nuevos mecanismos para generar un control mas efectivo en la velocidad de los caleños, teniendo como punto de partida el nuevo cambio de esta en la ciudad unos días atrás.

“Recordemos que anualmente fallecen 1´350 mil personas a nivel global por colisiones viales, la mayoría de las cuales se asocian al exceso de velocidad, de esta manera lo que estamos buscando es entregar elementos que le permitan a los Agentes de Tránsito ayudar a bajar esa tasa de muertos y lesionados en la ciudad de Cali”

Omar González, Coordinador de Control y Fiscalización en Colombia de la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies.

Sobre la calle 70 carrera 7r (bajo puente curvo) sentido norte – sur se implementará un piloto de control de velocidad con cinemometros.

“… Utiliza la tecnología láser con la emisión de pulsos de luz. Lo que hace el dispositivo, es medir cuanto tiempo tardan cada uno de estos pulsos de luz en viajar desde el equipo hacia el objeto al que se le está apuntando y el regreso de cada uno de estos pulsos de luz. Es así como el equipo obtiene las diferentes distancias, el tiempo  y la velocidad del vehículo en la vía”, explicó José Castañeda  Director Técnico de Laboratorio de Calibración.

Síguenos en Redes Sociales

Síguenos en todas nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias de Cali y el Valle.