¿Perteneces a este grupo sanguíneo? 3 estudios sugieren que tienes más posibilidades de contagiarte.

Una investigación publicada en el New England Journal of Medicine lanzó resultados donde argumentan que las personas con sangre de tipo A cuentan con un 45% más de riesgo de contraer coronavirus a comparación de los demás tipos. Los investigadores realizaron un análisis genético a más de 1900 pacientes en España e Italia, los cuales se encontraban enfermos de covid 19 y con síntomas graves. Estos extractos se compararon con los resultados obtenidos en 2000 pacientes sanos y dejaron evidencia que los pacientes con el tipo de sangre O, tienen menos probabilidades de contagiarse a comparación con los de tipo A.

De la misma forma y esta vez especificamente en el continente asiatico, otras 2 investigaciones realizadas en la ciudad de Wuhan y Shenzhen por cientificos de la Universidad de Ciencia y tecnología del sur; mostraron resultados que corroboran la anterior investigción. Los científicos en este caso, realizaron comparaciones en 2.173 pacientes con coronavirus y los compararon con la cantidad de personas sanas en esas regiones. Obteniendo resultados que demostrarían que en su mayoría las personas infectadas por el virus son de Sangre tipo A.

Por su parte, la compañía americana 23andMe analizó datos de más de 750.000 personas y de las cuales 10.000 se encontraban hospitalizadas por fuertes síntomas del virus; finalmente el análisis lanzó resultados que dejaría en evidencia que las personas de sangre tipo O, son entre 9% y 18% menos propensas a contraer coronavirus.

Los tres estudios afirman que no se puede sacar una teoría general que de por sentado que los estudios están evidenciando resultados que aplican para la población en general; Sin embargo hacen enfásis en la investigación del covid-19 desde otras aristas, pues con el paso del tiempo y el transcurrir de la pandemia se ha descubierto el peculiar comportamiento del virus.

Síguenos en Redes Sociales

Síguenos en todas nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias de Cali y el Valle.