Policía sancionó red de apoyo que difundió noticia falsa.

Policía sancionó red de apoyo que difundió noticia falsa.

Comunicado de Policía Cali.

Santiago de Cali, 18 de Julio de 2019

Comunicado

La Policía Nacional más cerca del ciudadano, se permite comunicar la suspensión por quince días (15) a partir del día de hoy 18-07-2019 hasta el día 02/07/2019. A la RED DE APOYO SOCIAL SIC, vinculada al programa Red de Participación Cívica – Red de Apoyo y Ciudadanos en Red.

Por infringir las causales para la perdida de condición de usuario al emitir comunicados falaces a través de las redes sociales. Creando zozobra en la población y desorientación a la comunidad pública.
Siendo esta la segunda ocasión que ocurre con este tipo de comunicados a través de las redes sociales. Pese a llamado de atención dias atrás por similar causa.

Por lo anterior y con toda atención, se exhorta a su representante legal y junta directiva para que se ajusten a los reglamentos y deberes de los usuarios de la Red de Participación Cívica. Tal como se describe en uno de sus apartes, así:

1- Dar un mal uso de los equipos de comunicación, redes sociales y programas liderados por la Policía Nacional, por primera vez se le hará un llamado de atención verbal, si es reincidente se hará de manera escrita, y si incurre de nuevo en la falta será expulsado del programa.

La red de apoyo en sus redes sociales, público un supuesto robó en un restaurante Ventolini, pero el robó no fue en cali, sino que en Ecuador.

Aunque la red de apoyo pidió disculpas, fue sancionada porque es la segunda vez que comparte este tipo de noticias.

Bitnami