Policías Cívicos, ganarían $1.800.000 al mes.

Policías Cívicos, ganarían $1.800.000 al mes.

Policías cívicos en Cali tendrían un sueldo de $1.800.000 mensuales y así trabajarían.

Se conocieron nuevos detalles del proyecto con el que la capital del Valle del Cauca sería pionera en Colombia para atender problemas de convivencia ciudadana.

Una jornada de trabajo de ocho horas diarias durante los siete días a la semana y por un sueldo de 1.800.000 pesos mensuales es lo que contempla el proyecto de la Alcaldía de Cali para los cerca de 300 policías cívicos que busca implementar en la ciudad.

“El costo de los policías cívicos anual estaría en el rango de los $4.200 millones hasta los $6.500 millones y la preocupación es que hoy, económicamente, el distrito no está bien”, afirmó el concejal Juan Martín Bravo.

Los policías cívicos no estarían armados, pero sí capacitados en diferentes temas como convivencia, salubridad, el uso del espacio público y conservación del medio ambiente, por lo que contarían con un radio y una comparendera.

“Estas personas ubicadas en parque, colegios y sitios masivos pueden rápidamente comunicarle a la policía de situaciones irregulares y actuar de manera conjunta”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Tras el anuncio de poner en marcha el plan piloto de Policía Cívica en la capital del Valle del Cauca, concejales como Fernando Tamayo indicaron que si bien se trata de una buena idea, el proyecto debería pensarse como medida posterior a aumento de pie de Fuerza Pública en la ciudad.

Los policías cívicos tendrán un uniforme similar al de los policías tradicionales y estarán dotados con un medio para movilizarse, que probablemente será una bicicleta.

Fuente: caracoltv.com

CATEGORIES

COMMENTS