Sec. Movilidad Cali, investigada por operar cámaras fotomultas sin autorización.

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos contra las Secretarias de Movilidad de Medellín, Envigado, Santiago de Cali, Bello, Sabaneta y Arjona, por el presunto incumplimiento en cuanto a la operación de los Sistemas o equipos automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito (SAST) o cámaras de fotodetección.


Estos organismos de tránsito habrían presuntamente instalado y puesta en operación las cámaras salvavidas sin la debida autorización del Ministerio de Transporte y, en no suministrar la información requerida por la SuperTransporte.
En caso de ser encontrados responsables los Organismos de Tránsito, se podrán suspender las ayudas tecnológicas hasta tanto cumplan con la norma. En cuanto al no suministro de información, los investigados podrán ser multados hasta con setecientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (700 SMMLV).


La SuperTransporte sigue realizando los requerimientos correspondientes a los organismos de tránsito del país, para verificar y controlar el correcto funcionamiento de las cámaras de fotodetección.

Los cargos que se imputan son los siguientes:

No suministro de información legalmente requerida por esta Superintendencia

Presunta instalación y puesta en operación de SAST sin la autorización respectiva

Presunta instalación y puesta en operación de SAST sin el cumplimiento de las condiciones técnicas establecidas por la normatividad vigente

Posibles sanciones

En caso de encontrar mérito, la Superintendencia de Transporte puede suspender las ayudas tecnológicas hasta tanto los organismos de tránsito investigados cumplan los criterios técnicos definidos, sin perjuicio de la imposición de multa de hasta setecientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (700 SMMLV) por no suministrar la información requerida de acuerdo con los presupuestos normativos

Síguenos en Redes Sociales

Síguenos en todas nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias de Cali y el Valle.