Tatequieto a los autocine en Cali.

El Ministerio de Salud, pide que alcaldes no permitan autocines ni teatros en ningún municipio

A pesar de que en algunos municipios, de ninguna o baja afectación por covid-19, ciertos templos religiosos ya tienen listos sus protocolos de bioseguridad, las ventanas artísticas deberán permanecer cerradas por instrucción del Gobierno nacional.

Por medio de la circular externa 0034 de 2020 que el Ministerio de Salud envió a los alcaldes de municipios y distritos del país, es claro que por el momento no habrá mayores avances al respecto. “En atención a las múltiples consultas tanto de la ciudadanía como de las entidades territoriales, exhorta a estas a abstenerse de autorizar actividades de exhibición cinematográfica y de espectáculos públicos de las artes escénicas, tanto en salas de cine y teatros en espacios cerrados, como las modalidades de autocine y autoespectáculos, hasta tanto el Gobierno nacional faculte esta actividad…”

El documento, firmado por el ministro Fernando Ruiz, dice que los cines y teatros están expresamente prohibidos en municipios de moderada y alta afectación, como también los demás eventos que implican aglomeraciones, “lo cual se predica tanto de las salas de cine y teatros como de los autocines y autoespectáculos”.

El Ministerio invita a los mandatarios locales a no dar luz verde para que estos tomen lugar. Desde el Gobierno insisten en que incluso dentro de los vehículos es imposible garantizar esta medida.

Finalmente, Ruiz indica que su cartera, así como las de Cultura y Comercio están trabajando y evaluando las medidas para una gradual reactivación del sector del espectáculo, “garantizando en todo caso la salud y la seguridad de todos los habitantes del país”.

Fuente: Noticias Semana

Síguenos en Redes Sociales

Síguenos en todas nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias de Cali y el Valle.