Tecnoquímicas no se va de jamundí y creará más empleo en el municipio.

0
2812

Oficina de Comunicaciones de Jamundí.


​​Después de realizar revisión y priorización por parte de la administración municipal en el proceso de licenciamiento a aquellas solicitudes que buscan el desarrollo del municipio de Jamundí, el Alcalde Andrés Felipe Ramírez dio viabilidad a la ampliación de la planta de sólidos de alto volúmen que construirá la empresa Tecnoquímicas en el municipio, invirtiendo en el territorio aproximadamente $ 188 mil millones de pesos en los próximos años.

Este anuncio se dio en el marco de la visita que realizó el mandatario jamundeño a las instalaciones de la planta, en donde en compañía del gerente operativo Jorge Ariza afirmó que la secretaría de Planeación se encuentra en la tarea de dar trámite a las licencias que han sido solicitadas, dándole prioridad a aquellas que traerán progreso e inversión empresarial a Jamundí, más allá de la construcción de vivienda.

Tecnoquímicas espera con esta aplicación llegará a producir más de 3.000 millones de dosis de medicamentos que serán comercializados a países de Centroamérica, Ecuador y Colombia, además de duplicar la producción de gelatina blanda y modernizar las instalaciones actuales.

Estas obras de ampliación permitirán la generación de más de 380 empleos de calidad, 200 de los cuales se generarán durante las obras y 180 posteriores a la misma, con la entrada en operación.

En de recordar que Tecnoquímicas ha hecho parte del desarrollo de Jamundí con una historia en el municipio desde su operación desde 1980.