Tres casos con el mismo modus operandi fueron denunciados.

Tres casos con el mismo modus operandi fueron denunciados.

Junio 02 de 2019

CAPTURADO EL “V1OLADOR DE JAMUNDÍ”, SE TRATARÍA DE UN TRANSPORTADOR INFORMAL

AL MENOS TRES CASOS CON EL MISMO MODUS OPERANDI SE HABRÍAN REGISTRADO EN ESTA PARTE DEL VALLE

Santiago de Cali. En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad” y en menos de 10 días la Policía Metropolitana Santiago de Cali logró la captura del hombre que, al parecer habría agredido [email protected] a una estudiante universitaria el pasado 22 de mayo en la vía que de Cali conduce al municipio de Jamundí.

Se pudo establecer que la joven habría abordado un vehículo de transporte informal para llegar hasta su vivienda en el vecino municipio, transcurridos varios minutos el conductor la intimida con un arma blanca y la accede sexualmente. Su denuncia ante las autoridades activa los canales de alerta y se inician las labores investigativas por parte la Unidad Básica de investigación Criminal, con el propósito de esclarecer los hechos y dar con la captura del responsable.


Es así como la Policía inicia la revisión de otros procesos investigativos logrando identificar dos casos, en los que el modus operandi, la manera de someter a las víctimas y la actividad laboral como trasportador informal del agresor, son semejantes a la denuncia recibida por la joven universitaria.

La información aportada por las tres víctimas respecto a las características morfológicas de su atacante y del vehículo en que se moviliza también coincide; lo que abrió camino a la investigación que permitió la pronta captura.


Luego de identificar al posible violador, las víctimas realizaran el respectivo reconocimiento de su agresor en un álbum fotográfico elaborado por las unidades policiales, que contenía la imagen de esta persona y de otros sujetos con características similares; con esta y otras evidencias el Juzgado Promiscuo Municipal de Jamundí ordena la captura de Jorge Luis Sánchez Astaiza por el delito de Acceso carnal violento, la cual se hace efectiva en el barrio El Dorado de Jamundí. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para que sea definida su situación judicial.

Las acciones policiales adelantadas en este municipio, en los últimos días, también han permitido la captura de otros cinco agresores sexuales por delitos contra la vida, derechos humanos y la dignidad humana.

El comando de esta unidad continuará atento a los requerimientos de la comunidad e invita a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electró[email protected] o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Bitnami